lunes, 18 de mayo de 2009

El Gran Reto de Cisneros....

La Encuesta de la Televisión Colombiana elaborada en febrero del año pasado por Ipsos-Napoleón Franco para la CNTV y ratificada en octubre de 2008 encontró que la población percibe que ya hay suficientes telenovelas, realities y dramatizados, mientras que faltan documentales, programas de humor y musicales. Esto quiere decir que, si Cisneros apuesta por generar propuestas diferentes, podría marcar la diferencia y ganar una participación importante, tanto en el mercado local como en el de exportación. Bandel lo tiene claro. "Con el tercer canal hay una oportunidad interesante de contraprogramar; es decir, transmitir contenidos totalmente diferentes a los de Caracol y RCN. Hoy en día los enfrentados son telenovelas, realities y noticieros en una misma franja. Nosotros le apostaríamos a transmitir en el tercer canal o en nuestro canal aliado, según el caso, una programación totalmente atractiva y diferente, que además permita atraer otro tipo de pauta publicitaria."
Las oportunidades están dadas; hay talento, se está fortaleciendo la infraestructura y las inversiones de capital prometen una competencia fuerte para los próximos años. Pero solo quienes sean capaces de innovar verdaderamente en materia de contenidos tendrán la oportunidad de crecer y sobresalir en este negocio.
Y es que realmente la población quiere un cambio. Como ejemplo podríamos decir que, la mayoría de las mujeres están cansadas de ver programas que enseñen solo a cocinar o a maquillarse, reclaman programas constructivos que enseñen a vivir, programas hechos por mujeres para todo tipo de público, quizás así la perspectiva machista que impera en el país cambiaría bastante.

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